¡Hola! ¿Necesitas información?

Últimas publicaciones

Publicaciones Archivadas

Aceites de belleza

El secreto de un aceite radica en su composición. ¿Cómo elegir los mejores aceites de belleza para cuidar y embellecer nuestra piel?

Los aceites de belleza son similares en su suavidad y tono meloso, sin embargo, los aceites son únicos en su sabor, olor y, sobre todo, en su composición. Cada aceite esconde su propio tesoro: una combinación única de vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados, insaponificables, ácidos linoleico, etc.

El cuidado de la piel en verano suele ir acompañado del uso de estos agradables aceites.

Aceites de belleza solos o en combinación

Los aceites esenciales y extractos de plantas tienen aplicación en tratamientos de belleza, pero no debemos olvidar su parte activa.

Lo importante es optar por aceites de primera prensa en frío, lo cual asegura que se preservan todos sus activos. No debemos olvidar que estos aceites requieren conservación preferente en frío y bien cerrados, para evitar su oxidación y enrranciamiento.

Durante el proceso de refinado, el calor puede destruir los principios activos, por lo que su será meramente cosmético. La ventaja es que no sufrirán procesos de oxidación ni enrranciamiento.

Aceite de almendras dulces

Como su nombre lo indica, este aceite vegetal asegura una suavidad incomparable a las pieles más secas y delicadas. Está destinado a bebés, pero también para pieles secas y sensibles. Con su 24% de ácido linoleico, su textura cremosa logra reestructurar, hidratar y suavizar la piel dañada.

Os recomendamos el Aceite de almendras dulces de Pranarom.

Aceite de germen de trigo

Con su elevada concentración de vitaminas E, K, D, B, beta-carotenos y ácidos grasos insaturados, este aceite es una barrera efectiva frente a radicales libres. Activo contra los efectos del envejecimiento y la pérdida de elasticidad. A menudo se recomienda por sus efectos antienvejecimiento para la piel del cuerpo o la cara.

Aceite de argán

Conocido también como el «oro verde de Marruecos», este aceite es particularmente rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y polifenoles. Sus poderes antioxidantes juegan un papel importante en la renovación celular.

El Aceite de Argán de Pranarom es muy agradable.

Aceite de coco

Ampliamente utilizado en todos los países tropicales por su capacidad para rehidratar la piel y cabello. El aceite de coco es muy rico en potasio, hierro, magnesio, cobre y zinc, minerales esenciales para la protección y funcionamiento de la vida celular.

Aceite de aguacate

Reconocido por los beneficios ejerce sobre el cabello seco y sin brillo, este el aceite también actúa sobre la piel demasiado expuesta al sol. Sus vitaminas A, B, C, D, E, H, K y PP funcionan contra el envejecimiento celular. Su contenido suaviza y reestructura la epidermis.

Oxidación y enrranciamiento de los aceites de belleza

Como hemos comentado antes, los aceites esenciales pueden oxidarse y enranciarse, por lo que recomendamos conservarlos en frío, en envases bien cerrados y al abrigo de la luz.

La oxidación y el enrranciamiento de los aceites esenciales hace que puedan perder alguna de sus propiedades, aunque no resultan dañinos, pueden ser menos eficaces.

Luis Jiménez

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Publicado en: Categorías

Deja un comentario

Consentimiento de cookies